El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Carlos Slim propone una semana laboral de tres días y jubilación a los 75 años

Publicado:
El objetivo de su iniciativa es duplicar la oferta de puestos de trabajo que comienza a ser cada vez más demandada por una creciente fuerza productiva mexicana.
Carlos Slim propone una semana laboral de tres días y jubilación a los 75 años

En el marco del evento de becarios México Siglo XXI, el empresario y multimillonario mexicano Carlos Slim propuso este viernes la introducción de semanas laborales de tres días, con hasta 36 horas, y una jubilación a los 75 años, informan medios locales.

El objetivo de su propuesta es duplicar la oferta laboral que comienza a ser cada vez más demandada por la fuerza productiva mexicana.

"Conforme se desarrolle esta nueva civilización y sube la productividad a niveles muy altos, muchas personas, sobre todo jóvenes, no encuentran empleos o buenos empleos. Entonces ahí el planteamiento que, creo que de verdad debe de empezarse a adoptar, es que trabaje la mayoría de la gente tres días, 11 o 12 horas, esto serían 36 horas, pero se jubilen hasta los 75 años", señaló el empresario.

Para el multimillonario, "la idea de que se jubile una persona a los 60 o 65 años es absurda" y posponer la edad evitaría el colapso de las finanzas públicas, los fondos de seguridad social y de pensiones.

Slim insistió en que ya hay ejemplos alrededor del mundo en donde se está implementando una reducción a semanas laborales de cuatro días, pero destacó que esto no es suficiente. "Bajando el trabajo a cuatro días no abren nuevas oportunidades, sino que con tres días podría duplicarse el empleo en donde esto ocurra", puntualizó.

Enfatizó que ahora vivimos en una nueva sociedad que demanda educación, salud, capacitación y, sobre todo, empleo bien remunerado. También comentó que los nuevos trabajos deberán de apuntar a los sectores de la educación, cultura, entretenimiento y el turismo.

Días atrás, el senador mexicano Ricardo Velázquez propuso aumentar a 15 los días de vacaciones anuales, así como reducir a seis horas las jornadas laborales en México. Además, el partido Movimiento Ciudadano (MC) sugirió reformar la Ley Federal del Trabajo (LFT) para que los empleados pudieran gozar del doble de vacaciones al año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7