El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cofundador de Ethereum estima que el bitcóin será como el "Linux de las finanzas"

Publicado:
Vitálik Buterin indica que la critodivisa podría reemplazar al oro como reserva de valor, mientras que disminuirá la volatilidad que se observa en el mercado de las criptomonedas.
Cofundador de Ethereum estima que el bitcóin será como el "Linux de las finanzas"

El programador ruso-canadiense Vitálik Buterin, cofundador del sistema de cadenas de bloques Ethereum, considera que en el mediano plazo la volatilidad en el mercado de las criptomonedas disminuirá hasta llegar a niveles similares a las que se observan comúnmente con el oro o en el mercado de valores.

"La pregunta principal es en qué nivel se establecerán los precios. En mi opinión, gran parte de la volatilidad inicial se debió a la incertidumbre existencial", dijo Buterin al bloguero Noah Smith en una entrevista publicada esta semana. Cuando el precio del bitcóin cayó por primera vez en el 2011 desde 31 a 2 dólares, muchos no sabían si ese activo digital era solo una moda pasajera o si desaparecería, recordó el cofundador de Ethereum.

Durante la segunda gran caída, en 2014, la incertidumbre fue menor, mientras que tres años más tarde la preocupación pasó a ser de si el bitcóin obtendría suficiente legitimidad general para respaldar un nivel de precios más altos, y en el 2022 todavía nos encontramos en ese periodo, argumentó.

"Linux de las finanzas"

"Con el tiempo, estas cuestiones existenciales se irán resolviendo", pronosticó Buterin. Si, para el año 2040, la criptomoneda llega a establecerse firmemente en algunos nichos, podría reemplazar al oro como reserva de valor y convertirse en el "Linux de las finanzas", sugirió en referencia al sistema operativo de código abierto.

Además, afirmó que la actual tendencia a la baja que se observa en el mercado de las criptodivisas es algo normal, similar a lo que ocurre con los ciclos económicos: recesión, depresión, recuperación y auge. "Es una dinámica cíclica que estos activos digitales siempre han tenido y probablemente seguirán teniendo durante mucho tiempo", comentó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7