El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro califica de "golpe de Estado" el intento de magnicidio contra Fernández de Kirchner

Publicado:
La noche de este jueves, un hombre intentó arrebatar la vida a la actual vicepresidenta de Argentina cerca de su domicilio, ubicado en Buenos Aires.
Maduro califica de "golpe de Estado" el intento de magnicidio contra Fernández de Kirchner

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de "golpe de Estado" el intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante una entrevista concedida este domingo a la emisora argentina Radio10 en el programa 'Rompiendo Moldes'.

"Lo que pasó con Cristina fue un golpe [de Estado]. Se quiso eliminar al adversario", declaró. "Ya es una forma de lógica. Cuando no les alcanza los votos, la oligarquía ha actuado de la misma manera. Tenemos que cuidarnos en el sur", añadió.

"Increíble que esto suceda en pleno siglo XXI, un evento de estas características y verdaderamente este intento de magnicidio ha marcado a todo el continente", continuó. "Disparan las alarmas de hasta dónde puede llegar, cuáles son los límites de la violencia, del odio, ¿hasta dónde puede llegar?", agregó.

Asimismo, indicó que esta tentativa de homicidio es el resultado de una acumulación de campañas de odio, "de polarización negativa, de polarización excluyente, de polarización basada en la intolerancia, son campañas de odio que tienen el objetivo de promover guerras psicológicas".

En este sentido, señaló que las personas que manejan las grandes empresas de los medios de comunicación y las redes sociales conocen muy bien el efecto que tienen este tipo de acciones, recordando que su país ha experimentado situaciones similares, por ejemplo, el intento de asesinato en su contra ocurrido el 4 de agosto de 2018.

Conciencia de paz

"Nosotros vivimos un intento de magnicidio, se preparó y financió desde Colombia; participaron dirigentes políticos de la derecha venezolana", explicó, detallando que capturaron a los autores materiales gracias a la información obtenida de los dispositivos incautados.

Maduro aseguró que solo la fuerza de una sociedad unida y la altura moral de sus líderes políticos pueden lograr que el ataque contra la vida de un mandatario sea condenado de manera permanente y provoque una conciencia de paz.

La noche de este jueves, un hombre de nacionalidad brasileña identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, trató de gatillar una pistola a la altura de la cabeza de Fernández de Kirchner cuando la vicemandataria llegaba a su domicilio, ubicado en Buenos Aires, pero el arma no se disparó. El sujeto fue interceptado por la custodia y, posteriormente, detenido por la Policía.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7