El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia culpa al canciller de Estonia de incitar a "la violencia"

Publicado:
"La gente ha escuchado del ministro del Gobierno, supuestamente democrático de Estonia, que su descontento puede y debe ser respaldado con adoquines", indicó la portavoz de la Cancillería rusa.
Rusia culpa al canciller de Estonia de incitar a "la violencia"

La secretaria de prensa de la Cancillería rusa, María Zajárova, arremetió este domingo contra el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, quien señaló en una entrevista con el periódico Postimees que si algunos rusos "tomaran los adoquines en sus manos", la situación en Rusia sería diferente.

"La gente ha escuchado del ministro del Gobierno, supuestamente democrático de Estonia, que su descontento puede y debe ser respaldado con adoquines", escribió Zajárova en su cuenta de Telegram. 

En este contexto, la portavoz rusa preguntó si Reinsalu "está en su sano juicio". "¿Qué es lo que anima a la gente a hacer? ¿A la violencia? Permítanme recordarles que es un diplomático que representa a un país que presume de ser un Estado de derecho, una democracia europea", continuó. 

La alta diplomática subrayó que con tales declaraciones los políticos occidentales "están destruyendo lo último que todavía garantizaba de alguna manera la condición de Estado en las democracias europeas: la inaceptabilidad de las represalias físicas y la violencia". 

Al ser preguntado por un periodista de Postimees sobre la necesidad de endurecer el régimen de visados para los ciudadanos rusos, el canciller estonio señaló que "la razón es de carácter moral". "Si el 1 % de la población rusa tomara un adoquín cada uno, podría provocar el cambio. Sería lo correcto para señalar a toda la sociedad rusa que su vida no puede seguir como siempre", argumentó. 

  • La Unión Europea alcanzó este miércoles un acuerdo político para suspender por completo el régimen simplificado de visados con Rusia. La decisión adoptada "reducirá significativamente el número de nuevos visados emitidos por los Estados de la UE", recalcó el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7