El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono busca la ayuda del sector privado para construir un avión de pruebas hipersónico

Publicado:
Las aeronaves deben alcanzar una velocidad superior a Mach 5 (6.174 Km/h).
El Pentágono busca la ayuda del sector privado para construir un avión de pruebas hipersónico

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha pedido a las empresas privadas que presenten propuestas para desarrollar una aeronave de pruebas hipersónica destinada al Ejército.

La Unidad de Innovación de Defensa de EE.UU. (DIU por sus siglas en inglés) publicó la semana pasada un anuncio en el que informaba de que busca propuestas de la industria comercial para diseñar un vehículo de pruebas hipersónico que ayude a reducir la presión de la infraestructura de ensayos del Pentágono. La iniciativa lleva por nombre Capacidades de Pruebas Aéreas Hipersónicas y de Alta Cadencia, o HyCAT. 

La DIU, que trabaja con empresas no tradicionales y tiene como objetivo impulsar la tecnología comercial para usos militares, tiene previsto seleccionar a los proveedores a finales de este año. Las empresas deben presentar sus propuestas antes del 16 de septiembre.

Por su parte, las aeronaves deben cumplir una serie de criterios, como alcanzar una velocidad superior a Mach 5 (6.174 kilómetros por hora), tener un perfil de vuelo maniobrable o no balístico, ser capaces de recoger datos casi en tiempo real y albergar al menos dos cargas útiles con dos opciones de colocación.

Barry Kirkendall, director técnico de la DIU para el espacio, declaró al portal de noticias C4ISRNET que el proyecto pretende eliminar algunos de los atascos que han frenado el desarrollo de los programas hipersónicos en los últimos años. El objetivo de HyCAT, dijo, es ayudar a impulsar el Pentágono en el ámbito de los aviones hipersónicos con tecnología comercial que puedan utilizar los aviones de prueba y validar nuevos materiales y sistemas.

Asimismo, el programa no solo busca diseños de vehículos aéreos, sino que también está interesado en las tecnologías asociadas, como los sistemas de propulsión hipersónica y los materiales avanzados, destacó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7