El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Segunda jornada del Foro Económico Oriental, que desafía los intentos de Occidente de aislar a Rusia

Publicado:
En el evento participan varias delegaciones de países como Chile, Argentina y Nicaragua, que buscan estrechar lazos económicos con Rusia y los países del BRICS.

Este martes se ha celebrado la segunda jornada del séptimo Foro Económico Oriental, que tiene lugar en la ciudad rusa de Vladivostok, en el Lejano Oriente del país. Vladímir Putin llegó a la región para dar al día siguiente un discurso sobre los principales temas de actualidad.

En evento también intervino el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, quien abarcó varias cuestiones económicas y políticas. Además, se refirió a la situación en Donbass y aseguró que en un momento dado el mandatario ruso podría visitar la región. "Se emprenden esfuerzos enérgicos para la recuperación de Donbass. Para la restauración de todos los sistemas vitales, las tuberías, la electricidad y la infraestructura social. El trabajo se realiza activamente. Allí trabajan varios miles de personas. Sin duda alguna, este trabajo continuará", dijo sobre la zona.

El foro está dedicado no solo a la política, sino también a la economía. Así, el evento cuenta con la participación de varias delegaciones internacionales de países como Chile, Argentina y Nicaragua, entre otros, que buscan estrechar lazos económicos con Rusia y los países del BRICS.

"Los países aliados tenemos que unirnos para ser fuertes ante estas agresiones ilegales de EE.UU., de sus aliados europeos", dijo Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para inversiones y comercio de Nicaragua e integrante de la delegación de su país en el foro. Según su opinión, "se están abriendo oportunidades" y "se están fortaleciendo los vínculos económicos y comerciales, la cooperación en todos los campos".

Hablando sobre Vladivostok, Laureano Ortega Murillo declaró que la ciudad "es importante, muy importante para nosotros, porque es la conexión directa entre el puerto de Rusia y el puerto de Nicaragua", agregando que su país ya ha recibido "importantes cargamentos" de productos desde Rusia. En ese contexto, expresó su esperanza de que los dos países continúen fortaleciendo sus vínculos económicos y comerciales y la conexión marítima.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7