El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sicario asesina a un periodista paraguayo que había denunciado amenazas de muerte

Publicado:
Humberto Coronel recibió 8 disparos frente a la emisora en la que trabajaba.

Un periodista paraguayo fue asesinado este martes a tiros cuando salía de la emisora de radio en la que trabajaba, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, informó el periódico Última Hora

Humberto Andrés Coronel Godoy, de 33 años y trabajador de Radio Amambay 570, se disponía a abordar en su automóvil cuando un hombre pasó en una motocicleta y efectuó 10 disparos, de los cuales 8 impactaron en la víctima. 

"Ninguno de los disparos fue en la cabeza, los disparos fueron de frente y en los costados bajo el brazo derecho", detalló ante la prensa la fiscal Katia Uemura, a cargo de la investigación. 

En cuanto al agresor, aparentemente un sicario, se informó que se trató de una persona que actuó sola. 

La representante del Ministerio Público manifestó que dos agentes de la Policía Nacional eran los responsables de custodiar la emisora. Sin embargo, en el momento del ataque, uno de ellos se había ido a almorzar y el otro estaba en la esquina, pero no reaccionó, por lo que se investigará su posible implicación.

Uemura señaló además que el periodista Humberto Coronel había recibido amenazas de muerte 2 meses atrás, al igual que otro colega, Gustavo Manuel Báez Sánchez. Se presume que el homicidio tiene relación con la amenaza, recibida por parte del crimen organizado por, aparentemente, una información que él manejaba.

De acuerdo con el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorge, Coronel había rechazado tener custodia, a pesar de que su vivienda está ubicada al lado de la del exintendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, asesinado en mayo por dos sicarios.  

Radio Amambay 570 es propiedad de la familia Acevedo, a la que pertenece también el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Su hija, Haylee Carolina, de 21 años, fue acribillada por narcotraficantes en octubre del 2021. 

Actualmente, la esposa de Ronald Acevedo, Carolina Yunis, ocupa el cargo de intendenta de Pedro Juan Caballero, desde que asesinaron a su cuñado Carlos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7