El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro aprovecha los festejos de la Independencia de Brasil para dar una demostración de fuerza

Publicado:
El candidato ultraconservador arremetió nuevamente contra el Supremo de Brasil, la ideología de género, el aborto y pidió a los solteros casarse con "princesas" para ser "más felices".
Bolsonaro aprovecha los festejos de la Independencia de Brasil para dar una demostración de fuerza

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, aprovechó este miércoles los festejos por el bicentenario de la Independencia para ofrecer un discurso político y arremeter nuevamente contra las instituciones del Estado, al advertir que de ganar la presidencia el próximo 2 de octubre pondría a "todos" los que estuvieran fuera de las líneas constitucionales a "jugar" dentro de ellas.

Durante su intervención, realizada en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia, donde previamente se hizo el desfile oficial por la independencia, Bolsonaro dijo que todos sus seguidores sabían quiénes eran en la actualidad el Gobierno federal, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF).

Al hacer mención al STF, la multitud bolsonarista abucheó a la máxima institución judicial del país, mientras mostraban pancartas a favor de Bolsonaro, exigían la renuncia de sus representantes y expresaban consignas antidemocráticas e inconstitucionales.

"Pueden estar seguros, es obligación de todos jugar dentro de las cuatro líneas de nuestra Constitución. Con una reelección traeremos a estas cuatro líneas a todos aquellos que se atrevan a quedarse fuera de ellas", dijo el candidato ultraderechista en un discurso que duró poco más de 11 minutos .

El mandatario ha sido criticado por sus detractores por utilizar los actos conmemorativos de la independencia de Brasil para su campaña electoral. Al acto no asistieron, como tradicionalmente lo hacen, los jefes de los poderes Legislativo y Judicial, actualmente enfrentados con el Gobierno de Bolsonaro.

"Una patria mayoritariamente cristiana"

El mandatario, criticado también por promover la religión evangélica en todos sus actos oficiales a pesar que Brasil es constitucionalmente un Estado laico, manifestó en su discurso que el país tenía una población "mayoritariamente cristiana", por lo que no admitía la ideología de género y mucho menos la legalización del aborto.

"Es una patria mayoritariamente cristiana, que no quiere la legalización del aborto, las drogas y no admite la ideología de género. Es un país que defiende la vida desde su concepción y respeta la propiedad privada", afirmó el mandatario, quien defendió su gestión al asegurar que Brasil tiene "una economía pujante, una de las gasolinas más baratas del mundo" y programas sociales exitosos.

Bolsonaro también señaló que en este momento el país está librando "una lucha entre el bien y el mal", al comparar su gestión con la que tuvo su actual contrincante y líder en las encuestas con más de 10 puntos porcentuales de diferencia, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Sabemos que enfrentamos una lucha entre el bien y el mal, un mal que duró 14 años en nuestro país, que casi rompe nuestro país y que ahora quiere volver a la escena del crimen. No volverán. El pueblo está de nuestro lado. La gente está del lado del bien. La gente sabe lo que quiere", sostuvo.

Sin embargo, el actual jefe de Estado, quien le dijo a sus simpatizantes que es un presidente que cree en Dios, respeta a la policía, los militares y defiende a la familia, pidió a sus seguidores, en compañía de la primera dama, Michelle Bolsonaro, el candidato a vicepresidente, Walter Braga Netto, y empresarios aliados, que salgan a cambiar la opinión de quienes van a votar por otras opciones.

Comparación entre las primeras damas y el llamado a casarse con "princesas"

Bolsonaro, que dentro de su campaña ha protagonizado discursos misóginos y machistas que han causado polémica y han sido duramente criticados, intentó abordar una vez más el tema de las mujeres para tratar de bajar la guardia del voto femenino, que es mayoría en el país.

En su discurso, el mandatario pidió a sus simpatizantes convencer a sus adversarios mostrándoles, según su parecer, "lo que es mejor" para Brasil y puso como ejemplo comparar "las primeras damas".

"Vamos a convencer a los que piensan diferente a nosotros, los vamos a convencer de lo que es mejor para nuestro Brasil. Podemos hacer varias comparaciones, incluso entre las primeras damas, ahí no hay nada que discutir", afirmó.

Además, señaló que tiene a su lado "una mujer de Dios", "una princesa" que siempre lo mantiene "imbrochavel" (una palabra en portugués que indica que su miembro está erecto para el acto sexual).

Por esa razón, instó a los hombres solteros a buscar su "princesa". "He estado hablando con hombres solteros, con hombres solteros que están cansados ​​de ser felices. Busque una mujer, una princesa, cásese con ella para ser aún más feliz", dijo Bolsonaro, quien luego besó a su esposa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7