Actualidad

El presidente de Polonia viaja a Nigeria en busca de gas y petróleo

Publicado:
Se trata de la primera visita de Andrzej Duda al país africano.
El presidente de Polonia viaja a Nigeria en busca de gas y petróleo

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, expresó este martes su deseo de aumentar las importaciones de petróleo y gas provenientes de Nigeria para garantizar la seguridad energética de su país en el marco de su primera visita como mandatario a la nación africana.

"Los primeros envíos de gas natural licuado (GNL) [nigeriano] a la terminal de GNL en Swinoujscie ya se llevaron a cabo en los últimos años. Nos gustaría que los envíos de Nigeria a Polonia crecieran en un futuro cercano", afirmó el mandatario desde la capital nigeriana, Abuja, citado por medios locales.

Por su parte, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, manifestó su disposición a fortalecer y profundizar su cooperación económica con el país europeo, ya que considera que las relaciones comerciales aún no han alcanzado todo su potencial.

En tanto, Europa atraviesa una crisis energética marcada por el aumento del precio del gas que comenzó tras la aplicación de sanciones contra Rusia y está causando un importante daño a su economía.

El pasado abril, la empresa estatal rusa Gazprom suspendió los suministros de gas a Polonia tras su negativa a pagarlo en rublos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7