El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una maestra sancionada por abuso sexual a un menor es detenida por invitarlo varias veces a su casa durante su arresto domiciliario

Publicado:
A Elizabeth Suzanne Bailey, de 36 años, se le había ordenado mantenerse alejada del estudiante, cuya edad no fue revelada, pero no rebasa los 15 años.
Una maestra sancionada por abuso sexual a un menor es detenida por invitarlo varias veces a su casa durante su arresto domiciliario

Una maestra estadounidense que se encontraba bajo arresto domiciliario por abusar sexualmente de un alumno fue detenida el pasado viernes por las autoridades del condado de Iredell (Carolina del Norte), luego de descubrirse que había continuado sus encuentros con la víctima mientras permanecía confinada en su casa, informaron medios locales.

Elizabeth Suzanne Bailey había sido detenida el mes pasado, después que la Oficina del Sheriff de Iredell recibiera en junio una denuncia de la institución educativa Northview Academy, donde enseñaba ciencias. Se entregó voluntariamente el 1 de agosto y fue acusada entonces de violación estatutaria de una persona de 15 años o menos, libertades indecentes con un niño y actividad sexual con un estudiante.

La profesora, de 36 años, llegó a un acuerdo con la Fiscalía para obtener la libertad condicional, lo que incluyó el pago de una fianza de 75.000 dólares y su arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Además, se le ordenó mantenerse alejada de la víctima, cuya edad exacta no fue revelada.

Posteriormente, la unidad de víctimas de la Oficina del Sheriff descubrió que Bailey había continuado sus encuentros con el adolescente, quien al parecer la visitó en 9 ocasiones luego de su arresto domiciliario. El pasado 2 de septiembre, la educadora fue detenida por la Policía en su residencia y acusada de 27 cargos: nueve por contribuir a que un menor delinquiera, nueve por intimidación de un testigo del Estado e interferencia y los restantes por violación de las condiciones de la libertad provisional.

Bailey compareció ante un magistrado, el cual emitió una nueva fianza, esta vez de 800.000 dólares. De acuerdo con el alguacil de Iredell, Darren Campbell, la investigación está en curso y es posible que se presenten más cargos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7