El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nigeria aumentará los suministros de gas licuado a Europa

Publicado:
La Unión Europea lo percibe como una alternativa a las entregas de Rusia, cuyo volumen ha disminuido.
Nigeria aumentará los suministros de gas licuado a Europa

Nigeria tiene previsto aumentar los suministros de gas natural licuado (GNL) a los países europeos de cara al invierno boreal, señaló este jueves el ministro de Recursos Petrolíferos, Timipre Sylva, al intervenir en la conferencia Gastech 2022 en Milán, recoge la agencia Anadolu.

El Gobierno nigeriano pronto tomará la decisión de invertir más de 10.000 millones de dólares en construir un gasoducto a Europa mediante Argelia e infraestructura de licuefacción de gas. "Las empresas de petróleo estatales de Nigeria y Argelia estarán involucradas en este proceso, y otros inversores privados también han mostrado su interés", subrayó Sylva. El ministro también hizo hincapié en que su país toma medidas estrictas para garantizar la seguridad de los yacimientos y evitar la apropiación indebida del gas.

Sin embargo, pese al acuerdo entre Nigeria, Argelia y Níger del 2009, la construcción del gasoducto todavía no ha comenzado. Tampoco se adelantó el gasoducto marítimo de Nigeria a Europa a través de Marruecos. Ambos proyectos están en riesgo por su elevado coste y las tensas relaciones entre Argelia y Marruecos.

El 22 de julio el director general adjunto del Departamento de Energía de la Comisión Europea, Matthew Baldwin, visitó Nigeria con el fin de negociar las entregas de gas. Baldwin dijo que la operación militar de Rusia en Ucrania y la incertidumbre en el mercado europeo de gas generan "la posible amenaza de que las entregas [provenientes de Rusia] sean cortadas por completo". "Nos gustaría incrementar el porcentaje actual, del 14%, de la importación de GNL nigeriano", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7