El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El huracán Earl se acerca a la costa este de EE.UU.

Publicado:
Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., el fenómeno alcanzaría su máxima intensidad este sábado y comenzará luego a debilitarse, hasta convertirse en tormenta post-tropical.
El huracán Earl se acerca a la costa este de EE.UU.

Con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, el huracán Earl se dirige hacia aguas abiertas del Atlántico Norte, pero sigue amenazando con fuertes corrientes de resaca a la costa este de Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes del país norteamericano (NHC, por sus siglas en inglés), para las 17:00 (hora local) de este viernes la tormenta, que afectó a las islas Bermudas con vientos racheados y fuertes lluvias, se encontraba a más de 400 kilómetros de ese archipiélago en dirección este-noroeste, generando vientos máximos sostenidos de más de 160 kilómetros por hora.

Se estima que alcanzará su máxima intensidad este sábado y luego comenzará a debilitarse hasta convertirse en fenómeno post-tropical. 

De cualquier modo, y aunque se ha mantenido lejos de la costa estadounidense, podría generar allí corrientes de resaca potencialmente mortales en los próximos días. Para el fin de semana se esperan fuertes vientos en la península de Avalon, al sureste de la isla canadiense de Terranova, mientras que los oleajes que ya han afectado a las Bermudas y algunas partes de la costa de EE.UU., podrían llegar a Nueva Escocia y Terranova.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7