Actualidad

Francia condena a Corea del Norte por dictar una ley que autoriza lanzar un ataque nuclear preventivo

Publicado:

La ley adoptada esta semana por Corea del Norte para establecer 'legalmente' la posibilidad de lanzar un ataque nuclear preventivo representa "una nueva escalada" y "una amenaza para la paz y la seguridad internacional y regional", declaró el ministerio francés de Exteriores este viernes.

"Francia vuelve a instar a que Corea del Norte cumpla plenamente y sin demora con sus obligaciones internacionales, que derivan de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad, y tome las medidas para el desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus armas de destrucción masiva y misiles balísticos", se dice en el comunicado de la Cancillería gala. Paris calificó de "cada vez más agresivas" las declaraciones en las que Pyongyang se pronuncia sobre el desarrollo de armas nucleares tácticas y el aumento de su arsenal nuclear.

La nueva ley norcoreana habla del carácter "irreversible" de la condición del país como potencia nuclear, que tendría el objetivo primordial de "trazar una línea inexorable para que no pueda haber negociación sobre nuestras armas nucleares", según se desprende de palabras del propio Kim Jong-un.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7