El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela autoriza el retorno de vuelos regulares desde Colombia

Publicado:
A partir del próximo 26 de septiembre se dará apertura a la frontera entre ambos países.
Venezuela autoriza el retorno de vuelos regulares desde Colombia

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) autorizó este viernes la inclusión oficial de Colombia en la lista de países avalados para realizar vuelos regulares de pasajeros, carga y correo a territorio venezolano.

Se espera que se inicien las primeras rutas desde Bogotá hacia Valencia y Caracas con una frecuencia de siete vuelos semanales. Asimismo, varias aerolíneas, como Avianca, Latam y Copa, han expresado su interés de retomar operaciones hacia Venezuela, según datos de la Aeronáutica Civil colombiana.

Actualmente, los países que están autorizados por la INAC para operar vuelos comerciales son: Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vicente y las Granadinas, Irán, Brasil, Argelia, Qatar y ahora Colombia.

Los presidentes de Venezuela y de Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, anunciaron este viernes que a partir del próximo 26 de septiembre se dará apertura a la frontera entre ambos países.

Por otro lado, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, indicó que restablecer las relaciones con Venezuela implica "empezar de cero". Para ello, agregó que se debe tomar en cuenta: "revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7