El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China aumenta considerablemente sus exportaciones a Rusia 

Publicado:
Las principales exportaciones chinas a Rusia son maquinaria diversa, productos electrónicos y vehículos.
China aumenta considerablemente sus exportaciones a Rusia 

Las exportaciones chinas a Rusia se dispararon en agosto, por segundo mes consecutivo, a pesar de las sanciones occidentales contra la economía rusa, según datos oficiales de la Administración General de Aduanas de China.

Según el informe, los envíos de China a Rusia alcanzaron el mes pasado unos 7.900 millones de dólares, lo que supone un aumento del 26,7% respecto al pasado agosto (6.300 millones de dólares). Se trata del segundo mes consecutivo de crecimiento de las exportaciones del país asiático a Rusia, tras un ligero descenso en el primer semestre del año.

Aunque aún no se conocen los detalles comerciales por categorías de agosto, los datos de julio han revelado que alrededor del 36% de las exportaciones consistieron en maquinaria diversa, productos electrónicos y vehículos, mientras que la base de las exportaciones rusas a China está formada por los combustibles minerales, principalmente petróleo y carbón. 

Mientras tanto, las importaciones chinas de productos rusos también aumentaron significativamente el mes pasado, alcanzando los 11.200 millones de dólares, un 58% más que en agosto de 2021. El crudo y los productos petrolíferos representaron más de la mitad de las exportaciones rusas.

El volumen de comercio entre Moscú y Pekín para el primer semestre ha alcanzado los 117.200 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo del año pasado. El ministro de Desarrollo Económico ruso, Maksim Reshétnikov, declaró este martes que el volumen de negocios global podría superar los 170.000 millones de dólares a finales de año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7