El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La última unidad operativa de la central nuclear de Zaporozhie ha sido apagada

Publicado:
Durante los últimos días, la única unidad operativa, la Unidad 6, ha estado funcionando al mínimo de su capacidad.

La sexta unidad de la planta nuclear de Zaporozhie, ubicada cerca de la ciudad de Energodar, en una región controlada por las fuerzas rusas, ha sido apagada este domingo, según indicó Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la nueva administración militar y civil de la región.

"Durante los últimos días, la única unidad operativa, la Unidad 6, ha estado funcionando al mínimo de su capacidad. Se cerró durante la noche, a las 3:45. Ahora no está generando electricidad", señaló.

Las centrales eléctricas de Zaporozhie se han apagado debido a los bombardeos de las tropas de Kiev y los daños en las líneas eléctricas. El cambio constante del modo de funcionamiento de los reactores y las turbinas pudo haber provocado un accidente, aseguró Rógov.

Anteriormente se informó que la quinta unidad de la central nuclear se había apagado, cuando los bombardeos ucranianos derribaron las líneas eléctricas que suministraban la energía generada por la central al sistema.

La planta nuclear de Zaporozhie ha sido objeto de constantes bombardeos desde agosto. La parte rusa ha pedido repetidamente a la comunidad internacional que preste atención a las acciones del Ejército ucraniano.

Tras la intensificación de los ataques, el OIEA envió a finales de agosto una misión de apoyo y asistencia a la central para "proteger la seguridad de la mayor instalación nuclear de Ucrania y Europa". Luego, el organismo dio a conocer el informe sobre los resultados de su misión en la planta nuclear. Los inspectores detectaron daños físicos en la central y pidieron tomar medidas para evitar un accidente nuclear, pero no detallaron el origen de los bombardeos contra la planta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7