El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arranca en Turquía el mayor ejercicio naval de la OTAN en el Mediterráneo

Publicado:
El evento cuenta con la participación de las fuerzas navales y terrestres de 15 países miembros de la Alianza Atlántica.
Arranca en Turquía el mayor ejercicio naval de la OTAN en el Mediterráneo

Militares de 15 países miembros de la OTAN participan en los ejercicios que arrancaron el domingo 11 de septiembre en la costa sudoeste de Turquía, informa el periódico Milliyet.

Durante los primeros dos días, los entrenamientos conjuntos de las respectivas Armadas, las fuerzas aéreas y terrestres, y el mando de la Guardia Costera turca, que comenzaron en la base naval de Aksazse, se dedican a la capacitación y coordinación portuaria. El resto del evento se llevará a cabo en aguas de los mares Egeo y Mediterráneo y durará hasta el 22 de septiembre.

El medio destaca la participación de los componentes anfibios de la Armada Española, cuyo nivel de preparación operativa se evaluará en el marco de su agenda.

Las maniobras llamadas Dynamic Mariner-Blue Whale-Nusret-2022 han sido programadas como el mayor simulacro militar de la Alianza Atlántica en la región mediterránea para este año, en la que participan aproximadamente 8.000 efectivos, 52 buques, cuatro submarinos, 34 aviones, 16 helicópteros y dos vehículos aéreos no tripulados.

Turquía encabezó en 2021 los elementos terrestres en la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF, por sus siglas en inglés), que forma parte de la Fuerza de Respuesta de la OTAN, y el 1 enero de 2023 asumirá el mando del componente naval de la misma fuerza, recuerda el medio turco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7