El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los Países Bajos planean lanzar un fondo para disculparse por su papel en la esclavitud

Publicado:
La cantidad de dinero que se planea asignar al fondo alcanza unos 204 millones de dólares.
Los Países Bajos planean lanzar un fondo para disculparse por su papel en la esclavitud

El Gobierno holandés tiene previsto pedir disculpas por su participación histórica en el comercio de esclavos, y crear un fondo para patrocinar proyectos encaminados a sensibilizar sobre la historia de la esclavitud, según las fuentes de Bloomberg.

Reportan de forma anónima que el fondo se anunciará después de que el Estado se disculpe formalmente por su papel histórico y su contribución a la explotación de los esclavos, que podría ocurrir a finales de este año o a principios del siguiente. La cantidad de dinero que se puede asignar al fondo alcanza unos 200 millones de euros (unos 204 millones de dólares)

El año pasado, Femke Halsema, la alcaldesa de Ámsterdam, se disculpó por el papel de la ciudad en la esclavitud. Además, Klaas Knot, el presidente del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, dirigió sus disculpas a los descendientes de las personas esclavizadas, y creó un fondo por valor de 5 millones de euros (unos 5,1 millones de dólares) para financiar proyectos en los Países Bajos, Surinam y el Caribe.

Asimismo, Mark Rutte, el primer ministro holandés, visitará Surinam esta semana. El funcionario dijo que "se espera un momento importante a finales de este año", probablemente en relación con el papel de los Países Bajos en la esclavitud.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7