El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marcas globales cortan lazos con un actor chino tras ser detenido por escándalo de prostitución

Publicado:
Según la ley china, solicitar prostitución es ilegal y generalmente conduce a una detención administrativa de entre 10 y 15 días.
Marcas globales cortan lazos con un actor chino tras ser detenido por escándalo de prostitución

El actor chino Li Yifeng, que interpretó al exlíder del Partido Comunista Mao Zedong en la película 'The Pioneer' (2021), ha sido detenido por la Policía de Pekín por solicitar, presuntamente, prostitutas en múltiples ocasiones.

Según un informe publicado por la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Beijing, Li fue arrestado bajo cargos penales, de acuerdo con la ley, y confesó el crimen, recoge Global Times.

El anuncio se produjo después de que el estudio del actor, de 35 años, emitiera un comunicado el sábado por la noche, diciendo que algunos comentarios sobre su vida personal en Internet eran rumores que "han sido fabricados maliciosamente por personas con motivos ocultos". Asimismo, Li había publicado en su cuenta, de la red social china Weibo, que los rumores le han causado tanto daño emocional como han afectado sus negocios en curso.

"Espero que Li Yifeng siga viviendo en su trabajo de cine y televisión, que viva de manera responsable, y que también viva en la responsabilidad social de la juventud de hoy, en lugar de vivir entre demandas, luchando contra rumores maliciosos", escribió.

Sin embargo, ambas publicaciones más tarde desaparecieron. 

Tras el incidente, al menos 11 marcas globales, incluidas Zhenguoli de Mengniu, Prada, Lukfook Jewellery, Panerai, Sensodyne y Remy Martin, informaron sobre el fin de sus asociaciones con Li, sin proporcionar más explicaciones.

Asimismo, el comité organizador de los Premios Huading anunció el domingo en Macao que eliminó los títulos de Li de "Mejor actor en los 100 mejores dramas televisivos de China" y "Estrella de cine favorita de la audiencia nacional", que había obtenido en la 22.ª edición de los premios.

Además, muchos internautas notaron que la cuenta oficial de Weibo de la Fiscalía Popular Suprema de China, donde Li una vez se desempeñó como embajador promocional, también eliminó toda la información relacionada él.

Solicitar prostitución es ilegal según la ley china, y generalmente conduce a una detención administrativa de entre 10 y 15 días.

Pekín ha reforzado su control sobre las celebridades chinas para reducir lo que las autoridades llaman desorden social ante la preocupación por su creciente influencia, especialmente sobre los menores. Además, el Gobierno ha desactivado miles de cuentas de fans por fomentar una cultura "caótica" y poco saludable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7