El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reuters: La UE planea imponer una "contribución de solidaridad" a compañías de combustibles fósiles

Publicado:
La medida está destinada a apoyar a los consumidores y a otras industrias en medio del aumento de las tarifas de la energía.
Reuters: La UE planea imponer una "contribución de solidaridad" a compañías de combustibles fósiles

Las autoridades de la Unión Europea han elaborado un plan de apoyo a los consumidores y las industrias agobiadas por las facturas del consumo energético, para lo cual impondrán un impuesto especial a las ganancias de las empresas de generación eléctrica.

El borrador de la iniciativa de la Comisión Europea, que Reuters pudo ver y que previsiblemente será revelado esta semana, estipula la imposición de una "contribución de solidaridad" a la industria de combustibles fósiles.

Se supone que las compañías de crudo, gas, carbón y refinerías harán contribuciones financieras en función del monto de sus ganancias excesivas en el año fiscal 2022.

Se espera también que las propuestas incluyan un 'salvavidas' para las empresas eléctricas que afrontan una crisis de liquidez.

La Unión Europea se enfrenta a una crisis energética que comenzó tras la aplicación de sanciones contra Rusia -suministrador clave de combustibles- y que está causando un importante daño a su economía.

Los precios de la electricidad en Europa alcanzaron un nuevo récord, por el aumento del costo del gas natural. Así, las tarifas eléctricas en Alemania se duplicaron en los últimos dos meses, aumentando hasta llegar a 477,50 euros (487 dólares) el megavatio hora en la Bolsa Europea de Energía AG, casi seis veces más que hace un año.

Ahora que los países de la UE van entrando en la temporada invernal, se esperan nuevos aumentos de las tarifas, y no se excluyen apagones o racionamientos de electricidad ante el déficit de los suministros de gas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7