El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón reanudará los simulacros de evacuación de misiles

Publicado:
Los simulacros tendrán lugar por primera vez en cuatro años, después de los últimos ejercicios de evacuación en el país asiático.
Japón reanudará los simulacros de evacuación de misiles

Japón reanudará los simulacros de evacuación a finales de septiembre para prepararse ante un posible ataque de Corea del Norte con misiles balísticos, informó el diario local The Japan Times.

Los simulacros tendrán lugar en 10 municipios de ocho prefecturas, cuatro años después de los últimos ejercicios de evacuación en el año 2018. Entre 2017 y 2018 el país asiático realizó simulacros en 29 municipios. Japón detuvo los ejercicios tras la cumbre entre EE.UU. y Corea del Norte en junio de 2018, y la admisión de que las conversaciones habían aliviado las tensiones en la región.

Durante el mes abril de este año, en una rueda de prensa, Hirokazu Matsuno, el secretario jefe del Gabinete, declaró las intenciones de Japón de volver a los simulacros en medio del aumento de los lanzamientos de misiles norcoreanos.

Los ciudadanos practicarán la evacuación a varios refugios posibles, como un paso subterráneo y una escuela secundaria. Los ejercicios se llevarán a cabo a través del sistema nacional de alerta J-Alert y la red de información de emergencia Em-Net.

Según fuentes anónimas de la Oficina del primer ministro nipón, China será "uno de los factores que se tendrá en cuenta en los simulacros previstos". El motivo es que cinco misiles balísticos disparados por Pekín cayeron en la zona económica exclusiva de Japón durante un ejercicio militar realizado, el mes pasado, en respuesta a la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representante de EE.UU., Nancy Pelosi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7