Una gran cadena de supermercados británica limita a tres la cantidad de artículos económicos que se pueden comprar
Asda, la cadena británica de 600 supermercados, se ha visto obligada a limitar la compra de los clientes a una cierta cantidad de productos de su gama de productos 'Just Essentials' ('Solo esenciales').
Los compradores ahora ya no pueden comprar más de tres artículos de esta línea, aunque no hay límite en la cantidad total de productos que pueden comprar.
El supermercado lanzó su gama de 300 productos económicos 'Just Essentials' en mayo para ayudar a los compradores a encontrar las mejores ofertas en medio de la creciente inflación.
El supermercado dijo que la restricción estaría vigente hasta que se repusieran los niveles de existencias, pero no confirmó cuándo se levantaría nuevamente, según Mirror. "Estamos trabajando arduamente para que los productos agotados vuelvan a los estantes lo más rápido posible", declaró un portavoz de Asda .
Las restricciones se producen tres meses después del lanzamiento de la gama 'Just Essentials' que incluye alimentos básicos económicos como frutas frescas, salsas y carnes. También incluye productos esenciales para el hogar y el aseo, como detergente líquidos, papel higiénico, detergente en polvo, champú, etc.