El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mayor organización regional del mundo se ampliará

Publicado:
"Аsistiremos al nacimiento de una nueva etapa en la vida de la OCS, ya que aumentará el número de sus miembros, y se formará su agenda futura", subrayó Shavkat Mirziyoyev.
La mayor organización regional del mundo se ampliará

El presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, anunció este lunes que la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), presidida por su país este año, se ampliará en su próxima cumbre en la ciudad uzbeka de Samarkand, que está programada para los días 15 y 16 de septiembre. 

"Estamos seguros de que en Samarkand asistiremos al nacimiento de una nueva etapa en la vida de la OCS, ya que aumentará el número de sus miembros, y se formará su agenda futura", subrayó Mirziyoyev. 

El presidente aseguró que Uzbekistán "se ha apoyado en la estrategia de avanzar en el desarrollo de la organización, abriendo nuevos horizontes de cooperación, y lanzando el uso de las reservas sin explotar que tiene cada uno de sus miembros".

"La OCS tiene excelentes perspectivas de transformación y crecimiento, no solo a través de la reposición cuantitativa, sino también mediante la apertura de nuevos vectores estratégicos", según el jefe de Estado. 

La OCS es el mayor bloque regional del mundo, compuesto por ocho miembros, incluidos Rusia, China y la India. La organización abarca casi la mitad de la población mundial, y más del 30 % del PIB mundial. Aunque no es un bloque militar, la organización tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la seguridad en la región, así como la cooperación económica y cultural.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7