El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazas rusos MiG-31 realizan simulacros en la región de Kaliningrado

Publicado:
Las aeronaves, redesplegadas recientamente en dicha provincia, ensayaron el lanzamiento de misiles contra puestos de mando protegidos de un enemigo potencial, entre otras tareas.
Cazas rusos MiG-31 realizan simulacros en la región de Kaliningrado

Cazas interceptores MiG-31 recientemente redesplegados en la región de Kaliningrado realizaron vuelos planeados de entrenamiento en el espacio aéreo del enclave ruso, comunicaron desde el Estado Mayor de la Flota del Báltico de Rusia, informa TASS.

Desde el organismo precisaron que las aeronaves ensayaron el lanzamiento de misiles contra puestos de mando protegidos de un enemigo potencial bajo la cobertura de una patrulla de cazas Sú-27 de la aviación marítima de la Flota. Además de las tareas mencionadas, los pilotos de los MiG-31 practicaron maniobras en la estratosfera y actividades de escape frente al ataque de aviones enemigos, entre otros cometidos.

"El objetivo principal de los ejercicios es poner a prueba al personal aéreo para llevar a cabo tares de combate y otras especiales, así como practicar nuevas tácticas y formas de acción con el pleno uso de capacidades de combate del equipo de aviación", indicaron desde la Flota.

El pasado 18 de agosto, el Ministerio ruso de Defensa anunció que tres cazas MiG-31 equipados con misiles hipersónicos Kinzhal fueron desplegados en la provincia de Kaliningrado como parte de las medidas adicionales de disuasión estratégica.

  • Las características técnicas del avión portador MiG-31 permiten llevar el misil al punto de su lanzamiento en cuestión de minutos. El misil alcanza una velocidad 10 veces superior a la del sonido, pudiendo maniobrar en todos los tramos de su trayectoria, lo que le permite superar todos los sistemas de defensa existentes, llevando cargas convencionales y nucleares a 2.000 kilómetros de distancia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7