El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiten una orden de arresto contra el fundador de la criptoempresa Terraform Labs en Corea del Sur

Publicado:
La compañía dirigida por Do Kwon está detrás de la 'stablecoin' TerraUSD (UST), cuyo valor se desplomó el pasado mayo.
Emiten una orden de arresto contra el fundador de la criptoempresa Terraform Labs en Corea del Sur

Un tribunal de Seúl (Corea del Sur) ha emitido este miércoles una orden de arresto contra Do Kwon, fundador de la criptoempresa Terraform Labs, y otras cinco personas, todos ellos residentes en Singapur, informan medios locales.

El pasado mayo, el precio de la 'stablecoin' TerraUSD (UST) se desplomó en más del 62 % hasta llegar a cotizarse a 0,34 dólares la unidad. Asimismo, el token Luna, utilizado para estabilizar el precio de la UST, cayó un 96 % en tan solo una jornada hasta poco más de un dólar.

A raíz de ello, los inversores decidieron demandar a Kwon y sus compañeros por presuntamente haber violado la Ley del Mercado de Capitales. Los fiscales consideran que las criptomonedas TerraUSD y Luna son "valores de contratos de inversión".

Entre los afectados por la orden de arresto, que tiene una duración de un año, también se encuentran Nicholas Platias, miembro fundador de Terraform Labs, y Han Mo, un empleado de la compañía de criptodivisas.

Asimismo, se detalla que la Fiscalía buscará que se invaliden sus pasaportes y que la Interpol publique una notificación roja, mecanismo que se utiliza para localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7