El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia recibe la propuesta de EE.UU. para construir reactores nucleares

Publicado:
Washington afirma que la energía nuclear es una "fuente de energía europea libre de la influencia rusa".
Polonia recibe la propuesta de EE.UU. para construir reactores nucleares

Washington ofreció a Varsovia ayuda para construir seis reactores nucleares en el país, aspirando a reducir las emisiones de dióxido de carbono y proporcionar una solución para la crisis energética actual, informó el Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Polonia.

EE.UU. es el tercer país, junto con Francia y Corea del Sur, que ha propuesto a Varsovia suministrar la tecnología y la financiación para construir centrales nucleares. La ministra polaca de Clima y Medio ambiente, Anna Moskwa, se reunió este lunes con el embajador estadounidense en Polonia, Mark Brzezinski, con quien discutió la cooperación bilateral en el ámbito del uso pacífico de la energía nuclear.

El diplomático norteamericano entregó a la ministra el Informe de Concepto y Ejecución, que es una hoja de ruta para la construcción de seis grandes reactores nucleares con tecnología estadounidense y un marco para la cooperación estratégica energética entre ambos países. Las compañías estadounidenses Westinghouse y Bechtel se encargarían de construir las plantas. El Gobierno polaco considerará la propuesta de Washington y tomará una decisión en los próximos meses.

El proyecto es de gran importancia para Varsovia. Se espera que "el despliegue de energía nuclear en Polonia contribuya significativamente al desarrollo socioeconómico y […] garantice la seguridad energética", afirmó Moskwa.

Por su parte, la secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm, también subrayó que el uso de la energía nuclear ayudaría al país a dar un paso hacia las emisiones cero de carbono y "resultará en otra fuente de energía europea libre de la influencia rusa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7