El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Sánchez: "Salvo una invasión zombie, este Gobierno ha tenido que enfrentarse a situaciones inéditas"

Publicado:
El presidente español criticó la actitud del opositor Partido Popular, alegando que defiende los intereses de las grandes empresas energéticas.
Pedro Sánchez: "Salvo una invasión zombie, este Gobierno ha tenido que enfrentarse a situaciones inéditas"

El presidente de España, Pedro Sánchez, sorprendió este martes al sostener durante una entrevista en la televisión pública que a su Gobierno solo le ha faltado "una invasión zombie".

"Yo, si me permite la expresión, salvo una invasión zombie, creo que este Gobierno ha tenido que enfrentarse a situaciones absolutamente inéditas, como es una pandemia, la peor pandemia en los últimos 100 años", afirmó el mandatario.

Si bien es la primera vez que Sánchez utiliza esta expresión, se ha convertido en una coletilla muy habitual entre los ciudadanos españoles.

Lo cierto es que desde que Sánchez asumió la Presidencia del Gobierno, a mediados de 2018, el país se ha enfrentado a diversas crisis inéditas en las últimas décadas. Entre ellas destacan las consecuencias del cierre económico que supuso la explosión de la pandemia mundial de coronavirus, como señaló el presidente español, en un país con dependencia del turismo.

Pero en este tiempo, España también vivió la erupción de un volcán en la isla de La Palma por primera vez en 50 años; Filomena, la mayor nevada del último medio siglo que dejó paralizada Madrid y buena parte de la zona centro; la crisis energética y la subida del precio de los combustibles, agravadas desde el conflicto en Ucrania; una crisis migratoria en Ceuta; o el peor año de incendios forestales en décadas.

Durante la entrevista, Sánchez también defendió el papel de su Ejecutivo al "defender siempre la clase media y trabajadora y sobre todo a los colectivos más vulnerables", y criticó duramente la actitud del principal partido de la oposición, el Partido Popular, alegando que defiende los intereses de las grandes empresas energéticas españolas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7