El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Campesinos de Paraguay levantan las protestas tras llegar a un acuerdo con el Gobierno

Publicado:
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se comprometió a entregar combustibles para tractores, semillas de maíz y cal agrícola.
Campesinos de Paraguay levantan las protestas tras llegar a un acuerdo con el Gobierno

Organizaciones de campesinos de Paraguay levantaron un plantón que mantenían en Asunción tras llegar a un acuerdo este miércoles con el Gobierno, que se comprometió a otorgar apoyos en los próximos meses. 

El pasado lunes, miles de campesinos iniciaron una protesta en la capital paraguaya por las promesas incumplidas de las autoridades, relativo a la entrega de asistencia alimentaria para unas 30.000 personas y la regularización de deudas. 

Este miércoles, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que habían llegado a un acuerdo con la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y con la Articulación Campesina, Indígena y Popular (ACIP) para poner fin a los reclamos. 

Compromisos suscritos

"Para la preparación del suelo, se entregarán combustibles para tractores, semillas de maíz y cal agrícola a partir del presente mes de septiembre del 2022", se lee en el documento de compromiso firmado por las partes. 

Asimismo, el Gobierno se comprometió a la entrega de 11.000 kits de alimentos para el último trimestre de 2022, además de otros 4.200 paquetes de comida que faltan por conceder a las organizaciones, como parte de un pacto suscrito en mayo.  

Por otra parte, el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Banco Central del Paraguay (BCP) se comprometieron a gestionar la regularización de las deudas en estado procesal avanzado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7