El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen al hermano del futbolista Paul Pogba por presunta extorsión

Publicado:
Según un funcionario cercano a la investigación, el hermano del mediocampista galo fue a ver a la policía de París de forma voluntaria y quedó retenido para ser interrogado.
Detienen al hermano del futbolista Paul Pogba por presunta extorsión

Mathias Pogba, hermano de la estrella del fútbol Paul Pogba, está bajo retención policial junto con otras cuatro personas, como parte de una investigación sobre supuestos intentos de extorsionar por millones de euros al ganador de la Copa del Mundo y mediocampista de la Juventus, informaron este miércoles las autoridades francesas. 

Según un funcionario cercano a la investigación, citado por AP, Mathias fue a la policía de París de forma voluntaria y quedó retenido para ser interrogado

Mathias, que también es futbolista, ha negado haber participado en intentos de extorsión contra su hermano. Su abogado, Richard Arbib, dijo en un comunicado la semana pasada que su cliente quiere "más que cualquier otra cosa" aliviar la situación con su hermano.

La oficina del fiscal de París abrió el mes pasado una investigación sobre las acusaciones de que Paul Pogba fue objeto de un complot de extorsión por parte de su hermano y amigos de la infancia.

El mediocampista galo detalló en su denuncia que a finales de marzo sus viejas amistades lo llevaron por la fuerza a un departamento en París, en donde dos encapuchados armados le exigieron 13 millones de euros de dólares por "servicios de seguridad prestados", asegurando que lo habían cuidado durante 13 años. 

Desde entonces, el jugador habría sido constantemente acosado e intimidado por la banda, que incluso lo ha acosado en las instalaciones de la Juventus, en Turín (Italia). Mathias fue identificado como uno de los sospechosos.

El caso se hizo público después de que Mathias amenazara con compartir "revelaciones explosivas" sobre su hermano y el delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé.

Con información de AP

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7