El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FT: EE.UU. considera la posibilidad de entregar a Kiev aviones de combate y sistemas antiaéreos

Publicado:
Si la medida llega a implementarse, será el primer suministro de este tipo que se envíe a Kiev por parte de Occidente.
FT: EE.UU. considera la posibilidad de entregar a Kiev aviones de combate y sistemas antiaéreos

Estados Unidos y sus aliados están analizando la viabilidad de proporcionar a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar, que esta vez incluiría equipos de defensa aérea y aviones de combate, informa The Financial Times citando a un alto funcionario de Defensa del país norteamericano.

El cargo militar precisó que las discusiones se centran en las necesidades de Ucrania a medio y largo plazo.

Si la medida llega a implementarse, será el primer suministro de este tipo que se envíe a Kiev por parte de Occidente, ya que, hasta la fecha, Washington y sus aliados se han negado a proporcionar tal armamento, detalla el medio.

"Nuestro objetivo será seguir colaborando estrechamente con los ucranianos y la comunidad internacional para proporcionarles el apoyo que necesitan", dijo el funcionario, subrayando que se trata de "una dura lucha".

En busca de alargar el conflicto

Moscú, por su parte, ha declarado en varias ocasiones que los países occidentales quieren alargar el conflicto en Ucrania y con este fin continúan entregando masivamente suministros de armas al régimen de Kiev.

Además, algunos de los cargamentos militares que envían Washington y Europa al país eslavo terminan en Oriente Medio y en el mercado negro, afirmó semanas atrás el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7