Actualidad

Rusia cuestiona el envío masivo de armas a Ucrania: "¿No sería mejor dar al menos parte de los fondos a las naciones más pobres?"

Publicado:
"En este contexto, las declaraciones de Washington de que Estados Unidos no es parte del conflicto resultan completamente ridículas e infundadas", declaró el embajador de Rusia en EE.UU.
Rusia cuestiona el envío masivo de armas a Ucrania: "¿No sería mejor dar al menos parte de los fondos a las naciones más pobres?"

"El orgullo abierto" de EE.UU., que se atribuye "ciertos éxitos" en los frentes ucranianos, es "profundamente preocupante", dijo el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, en una entrevista con RIA Novosti el miércoles.

Según Antónov, la gran mayoría de los medios de comunicación estadounidenses están llenos de comentarios entusiastas y elogios a las acciones de las Fuerzas Armadas ucranianas. Sin embargo, el diplomático observó que estas mismas fuentes demuestran claramente que militares de habla inglesa están luchando contra Rusia en Ucrania.

"En este contexto, las declaraciones de Washington de que Estados Unidos no es parte del conflicto resultan completamente ridículas e infundadas", añadió Antónov.

Gastos millonarios

El embajador indicó que Occidente hace todo para convertir a la nación eslava en un "campo de entrenamiento" para la eliminación de armas obsoletas y el ensayo de nuevos equipos militares de la OTAN contra las armas rusas.

Además, lamentó que miles de millones de dólares de los contribuyentes se estén esfumando "en forma de armas occidentales en el campo de batalla".

"¿No sería mejor dar al menos una parte de los fondos y recursos tirados por la borda a los Estados más pobres de América Latina, África o Asia?", cuestionó.

Antónov también subrayó que EE.UU. es el único país que beneficia del conflicto en Ucrania, mientras que la política y la economía de Europa dependen cada vez más de Washington, "totalmente subordinada a su voluntad".

"En la guerra, los fabricantes de armas estadounidenses siempre se vuelven más ricos", agregó. "Es por eso que un escenario pacífico no puede satisfacer a los curadores de Kiev que anhelan poder y dinero", concluyó.

  • En agosto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Estados Unidos está tratando de prolongar el conflicto en Ucrania, a la vez que alimenta el potencial de conflicto en otras regiones del mundo, con el fin de "mantener su hegemonía".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7