El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gobernador de Florida justifica el envío de migrantes a Martha's Vineyard: Biden "no mueve un dedo" para proteger la frontera

Publicado:
La crisis migratoria en EE.UU. escaló este miércoles con el aterrizaje en la lujosa isla vacacional de dos aviones con inmigrantes enviados por las autoridades floridianas.
El gobernador de Florida justifica el envío de migrantes a Martha's Vineyard: Biden "no mueve un dedo" para proteger la frontera

El gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, exigió este jueves al presidente Joe Biden que "haga su maldito trabajo y asegure la frontera", horas después de haber enviado dos aviones que transportaban a docenas de migrantes a la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts. Además, acusó al mandatario de negarse "a mover un dedo para asegurar esa frontera".

"En Florida nos tomamos en serio lo que está sucediendo en la frontera sur. No somos un estado santuario, estaremos encantados de facilitar el transporte de inmigrantes ilegales a jurisdicciones santuario", indicó en Twitter.

DeSantis recordó el jueves, al hablar sobre las ciudades santuario durante una conferencia de prensa, que "todas esas personas en DC y Nueva York se daban golpes de pecho [por los migrantes] cuando Trump era presidente". También señaló que la situación ha cambiado después que algunos cientos de ellos fueron enviados allí.

"Cada comunidad en Estados Unidos debería compartir las cargas", declaró.

Tras criticar al presidente, afirmó que ahora "muchos quieren venir a Florida" y que el estado ha trabajado mucho en formas innovadoras de protegerse "del impacto de la política de Biden". No obstante, no dio ningún detalle sobre el traslado de migrantes a Massachusetts.

La iniciativa de las autoridades republicanas de Florida desató un aluvión de críticas entre sus adversarios. En particular, en una conferencia de prensa este 15 de septiembre, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, la calificó como "una forma cruel e inhumana de tratar a las personas que huyen del comunismo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7