El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos submarinos nucleares rusos lanzan misiles en alta mar durante un ejercicio (VIDEO)

Publicado:
Los misiles de crucero Granit y Onix han impactado contra imitaciones de buques enemigo flotantes situados a más de 400 kilómetros.
Dos submarinos nucleares rusos lanzan misiles en alta mar durante un ejercicio (VIDEO)

Los cruceros submarinos Omsk y Novosibirsk, de la Flota rusa del Pacífico, han lanzado este viernes misiles de crucero desde las aguas del mar de Chukotka durante un ejercicio naval, alcanzando sus objetivos a distancias de más de 400 kilómetros.

Los lanzamientos se realizaron en la región de la Ruta Marítima del Norte y fueron dirigidos contra una imitación de buques de guerra de un enemigo convencional, detalla el Ministerio ruso de Defensa.

Los modelos de misiles de crucero antibuque probados en este ejercicio son los P-700 'Granit' y P-800 'Onix', designados por la OTAN como SS-N-19 'Shipwreck' y SS-N-26 'Strobile', respectivamente.

  • Antes del disparo, el submarino Novosibirsk navegó sumergido bajo los hielos del océano Glacial Ártico y emergió en un lugar designado de la Ruta de Norte.
  • Conjuntamente con los sumergibles, el sistema de misiles costero Bastión se desplegó en la península rusa de Chukotka y participó en el ejercicio con el lanzamiento de misiles de crucero Onix a una distancia de 300 kilómetros.
  • El simulacro, que fue dirigido por el almirante Nikolái Yevménov, comandante en jefe de la Armada de Rusia, forma parte de la expedición integral ártica Umka-2022, comunica el ministerio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7