El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gibraltar inicia el hundimiento del carguero que derramó combustible en la península ibérica

Publicado:
Las autoridades indicaron que la embarcación quedará asentada sobre la arena en la noche.
Gibraltar inicia el hundimiento del carguero que derramó combustible en la península ibérica

El Gobierno del enclave británico de Gibraltar informó este viernes que la operación para bajar la popa del buque granelero OS35, que a principios de este mes chocó con un barco en la bahía de Algeciras, derramando combustible al sur de la península ibérica, va "según lo previsto". 

El capitán de puerto ha confirmado que, producto de la maniobra, "el OS35 se asentará durante la noche de forma segura en el fondo de arena, poniéndolo en las mejores condiciones". Esto permitirá que la embarcación soporte "condiciones climáticas adversas" y facilitará las "operaciones de recuperación en el futuro". 

Las autoridades, que siguen extrayendo combustible derramado sobre las costas, señalaron que el Departamento de Medio Ambiente continúa trabajando diariamente en las evaluaciones de la bahía.

"Se reportaron algunas bolas de alquitrán en Catalan Bay esta tarde y un equipo se encuentra actualmente en el lugar para recogerlas y limpiar el área", indicaron.

En tanto, Gobierno de Gibraltar informó que el sábado se retirarán las barreras que actualmente rodean al buque, con el fin de permitir la contención y recogida, en la medida de lo posible, de los residuos que escapen "como parte del proceso de asentamiento del buque".

Además, explicó que ya se retiraron las barreras en las playas para evitar que se dañen y se conviertan en fuente de contaminación durante las marejadas de levante que se pronostican para los próximos días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7