Actualidad

Un magnate indio arrebata a Jeff Bezos el segundo puesto en la lista de los más ricos

Publicado:
Gautam Adani arrancó el pasado enero en la posición 14.º del Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Un magnate indio arrebata a Jeff Bezos el segundo puesto en la lista de los más ricos

El empresario indio Gautam Adani ha desplazado a Jeff Bezos del segundo lugar en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, informó este viernes el medio.

Las acciones de su compañía principal, Adani Enterprises Ltd., han alcanzado un récord esta semana, mientras que varias empresas de su grupo han subido más de un 1.000 % desde 2020, según Bloomberg.

Gautam Adani, que arrancó este año en el puesto 14.º del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, posee actualmente 147.000 millones de dólares, por detrás únicamente de Elon Musk con 264.000 millones de dólares.

Desde febrero, el empresario indio ostenta el título de persona más rica de Asia, y a finales de agosto se convirtió en el tercer hombre más rico del mundo tras superar al francés Bernard Arnault.

El ascenso de Adani está asociado a la venta de valores tecnológicos, lo que le ha permitido recortar desde enero su distancia con Bezos en más de 45.000 millones de dólares. Mientras, las acciones del empresario estadounidense, fundador de Amazon.com Inc., han caído un 26 % este año. 

Es la primera vez que una persona de Asia ocupa un lugar tan destacado en el índice de riqueza, dominado hasta ahora por empresarios tecnológicos estadounidenses. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7