El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro anuncia que Venezuela ensamblará coches iraníes que permitirán "el ahorro económico de la población"

Publicado:
Los vehículos tendrán un precio de venta de entre 12.000 y 16.000 dólares, según el mandatario.
Maduro anuncia que Venezuela ensamblará coches iraníes que permitirán "el ahorro económico de la población"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves en la Expoferia Científico Tecnológica Industrial Irán-Venezuela que su país ensamblará vehículos iraníes, los cuales tendrán un precio de venta de entre 12.000 y 16.000 dólares.

"Son vehículos que van a permitir el ahorro económico de la población, vehículos de 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros", subrayó el mandatario, citado por medios locales.

Además, Maduro aseguró que Venezuela es un mercado poderoso en venta de vehículos.

Específicamente, el país ensamblará cuatro modelos de coches iraníes y, según el jefe de Estado, esto se hará a través de la empresa venezolana Venirauto.

El mandatario puntualizó que, actualmente, "Irán es un país de ejemplo, de avance, producción, conocimiento y fabricación de productos", por lo que "hay que aprovechar" la presencia de "los jefes de las empresas más poderosas" en el ramo científico, tecnológico e industrial de Irán para llegar a acuerdos entre ambas naciones.

"También, para traer los equipos de hemodiálisis a Venezuela, en primer lugar, y luego comenzar a fabricarlos en el país", añadió Maduro. "Con transferencia de tecnología y pensar en la construcción del Parque Industrial que comenzaremos a montar", dijo.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7