Actualidad

El príncipe heredero de Arabia Saudita cambia de planes y no asistirá al funeral de Isabel II

Publicado:
Se esperaba que fuera el primer viaje oficial de Mohamed bin Salmán al Reino Unido desde el asesinato del periodista opositor saudita Jamal Khashoggi.
El príncipe heredero de Arabia Saudita cambia de planes y no asistirá al funeral de Isabel II

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, no asistirá al funeral de Estado de la reina británica Isabel II, que tendrá lugar este lunes en Londres, informa Reuters, que cita una fuente del Ministerio británico de Exteriores.

Según la información disponible, en el país europeo esperaban la llegada de Mohamed bin Salmán, pero Riad ha realizado cambios de última hora. En representación de Arabia Saudita, asistirá el ministro de Estado, el príncipe Turki bin Mohammed al Saud.

Estaba previsto que fuera el primer viaje oficial de Mohamed bin Salmán al Reino Unido desde el asesinato del periodista opositor saudita Jamal Khashoggi, ocurrido en octubre de 2018 en la Embajada saudita en Turquía y que, según la inteligencia estadounidense, fue aprobado por el príncipe heredero. Se esperaba que su llegada ayudara a mejorar las relaciones entre Londres y Riad.

"Manchar la memoria" de la monarca

Reino Unido impuso sanciones a 19 ayudantes de Mohamed bin Salmán, incluido su exasesor principal, por su supuesta implicación en el crimen. Arabia Saudita ha negado cualquier participación del príncipe heredero en el homicidio de Khashoggi y condenó a entre 7 y 20 años de prisión a ocho personas vinculadas con su muerte.

Esta semana, Hatice Cengiz, novia de Khashoggi, instó a que no se permita a Mohamed bin Salmán tomar parte en el funeral de Estado, para que no pueda "manchar la memoria" de Isabel II. Según Cengiz, con la asistencia a esa ceremonia el futuro rey saudita buscaba "legitimidad y normalización" en las relaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7