Piden al líder de la región de Jersón celebrar "inmediatamente" un referéndum sobre la adhesión a Rusia
Los representantes de la Cámara Pública de la región de Jersón se dirigieron este martes al jefe de la administración civil militar regional, Vladímir Saldo, con la solicitud de celebrar "inmediatamente" un referéndum sobre la adhesión a Rusia.
"Tras estudiar numerosas propuestas de organizaciones públicas y de residentes de la región de Jersón, la Cámara Pública de la región de Jersón llegó a la conclusión de que existe una necesidad acuciante de celebrar un referéndum inmediato sobre la adhesión de la región de Jersón a la Federación Rusa", declaró el presidente de la Cámara, Vladímir Ovcharenko al principio de su discurso.
De acuerdo con la petición, los habitantes de la región "quieren vivir en paz y armonía", ya que "están agotados por el régimen de Kiev". Afirman que, bajo el régimen, las autoridades ucranianas destruyeron "su industria, agricultura, educación, sanidad, así como la legitimidad y la fe en el Estado".
Añadió también que el "régimen antipopular de los nacionalistas" aprobó leyes que prohíben a la gente hablar la lengua rusa y leer literatura rusa, así como "distorsionó nuestra historia común hasta el absurdo", sembrando el odio entre pueblos hermanos: Rusia, Ucrania y Bielorrusia".
Además, señaló que a los niños les habían sido impuestos los valores sucios y antinaturales de Occidente, contrarios a las normas de la moral. "Han hecho de nuestros hijos una generación de rusófobos, nacionalistas y fascistas", dijo Ovcharenko.
"Hoy nosotros y nuestros hijos estamos sometidos a horribles actos de terror por parte de las autoridades nacionalistas de Ucrania, de los países de Europa Occidental y de la OTAN, que suministran armas para matar a los civiles", afirmó.
Cabe destacar que el día anterior los representantes de las Cámaras Públicas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk también se dirigieron a sus dirigentes con la petición de celebrar un referéndum.
"Queremos que esté la frontera de la Federación de Rusia entre nosotros y Ucrania. Queremos volver a ser parte de una gran patria: Rusia. El pueblo de Donbass lo merece", reza la solicitud del órgano consultativo de la RPD dirigida al líder de la república, Denís Pushilin.
Por su parte, la Cámara Pública de la República Popular de Lugansk destacó que el paso garantizará la protección de su territorio y creará nuevas oportunidades para su reconstrucción y la "vuelta a una plena vida pacífica". "Los habitantes de Donbass hicieron su elección ya en 2014 en el referéndum y esperábamos y creíamos todos estos años que definitivamente seguiría la segunda [votación] que cumpliría nuestro sueño de regresar a casa, a la Federación de Rusia. Los acontecimientos de los últimos días mostraron que los nacionalistas de Kiev cruzaron todas las líneas rojas", agregó.