El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abdo Benítez, en su último discurso ante la Asamblea General de la ONU: "El mundo requiere templanza y moderación"

Publicado:
El presidente paraguayo finaliza su mandato en agosto de 2023.
Abdo Benítez, en su último discurso ante la Asamblea General de la ONU: "El mundo requiere templanza y moderación"

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, señaló este martes que el mundo "requiere templanza, diálogo y cooperación" durante su discurso en el 77.° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Se trató de su última participación como presidente en la asamblea, ya que su mandato termina en agosto del año que viene.

El jefe de Estado afirmó que en el delicado contexto internacional, es necesario "brindar estabilidad al mundo con una voz común". Y abogó por "la reanudación de las negociaciones entre Rusia y Ucrania". 

"El mundo requiere templanza y moderación, además de compromisos políticos concretos. Después de la pandemia, requerirá reformas complejas que deben blindarse de falsas promesas", sostuvo el jefe de Estado. 

En ese sentido, Abdo Benítez consideró que los países que por sus características tienen "mayor responsabilidad", deben actuar en consecuencia.

En cuanto a América Latina, el mandatario llamó a las autoridades de todos los países a "tomar posiciones que se alineen con la vigencia de los derechos humanos y el autogobierno colectivo". 

Y añadió: "Apoyamos al hermano pueblo venezolano y a su lucha por la democracia. Por eso vamos a liderar una resolución que permitirá seguir investigando a profundidad la violación de los derechos humanos". 

Además, propuso fortalecer el rol de la Asamblea General de la ONU como espacio de canalización de la palabra de todos los Estados. 

En relación a ello, Abdo Benítez expresó su "apoyo" a la solicitud de Taiwán para ser parte integral del sistema de las Naciones Unidas. "Estamos convencidos del valioso aporte que implica su participación en el sistema multilateral", dijo.  

Otro tema que abordó el presidente de Paraguay en términos de cooperación es la salud del sistema financiero global: "No es posible seguir hablando de iniciativas globales para erradicar la pobreza y promover el desarrollo sostenible, cuando nuestras economías se ven contaminadas por la diseminación de ganancias provenientes de las actividades ilícitas", consideró.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7