El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India es la "mejor apuesta" de la economía mundial, dice el presidente de un conglomerado transnacional

Publicado:
El empresario Ashok Hinduja cree que el impacto de la recesión será algo limitado en el país asiático.
Imagen ilustrativa

Ashok Hinduja, presidente del conglomerado transnacional indio Hinduja Group, aseguró que es optimista con respecto al crecimiento económico de la India en comparación a otras potencias.

"Vemos que se avecina una recesión en Estados Unidos, una recesión en el Reino Unido, en Europa, problemas en China. Un problema en el Sudeste Asiático bajo el temor de China con Taiwán. Así que mirando el panorama general, nos centramos ahora en la India como mercado emergente", declaró el empresario a la CNBC el jueves pasado.

Preguntado sobre si la subida de los tipos de interés y el riesgo de recesión en EE.UU. afectarán a la India, Hinduja dijo que el impacto sería algo limitado. Señaló que los índices de los mercados bursátiles estadounidenses y europeos han bajado este año, mientras que las acciones indias han resistido mejor. Asimismo, afirmó que el Gobierno de la India está luchando contra la corrupción y dijo que realizará inversiones en infraestructuras antes del 2024: "El gasto en infraestructuras estará ahí, el crecimiento económico llegará, por lo que vemos, mirando el escenario global, que la India es hoy la mejor apuesta", dijo.

"El mérito es de nuestro primer ministro [Narendra Modi]", destacó el empresario. "Ha manejado, en la situación actual, las relaciones con EE.UU., con Europa, con Rusia y con China. Hubo problemas con China, pero lo ha manejado bien, está bajo control", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7