El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de Marina india describe por qué China es "un reto formidable"

Publicado:
El almirante Hari Kumar hizo hincapié en la tensión entre Nueva Deli y Pekín en puntos fronterizos y en el océano Índico.
Jefe de Marina india describe por qué China es "un reto formidable"

China representa un reto formidable para la seguridad de la India porque no solo intensifica su presencia militar en la frontera, sino que también lleva a cabo maniobras y operaciones marítimas en el océano Índico, usando la retórica de la antipiratería "como un pretexto", destacó este miércoles el jefe de la Marina india, el almirante Hari Kumar, citado por The Hindu.

"En cualquier punto hay entre cinco y ocho unidades de la Marina china, sean buques de guerra o barcos de investigación, junto con una multitud de barcos pesqueros que operan en la región del océano Índico. Los observamos y miramos como llevan a cabo sus actividades en la región", dijo Kumar.

Hablando de las actividades militares de Pekín, el almirante indio señaló que China tiene una base naval en Yibuti y ayuda a construir puertos en países como Myanmar, Sri Lanka y Pakistán. "Nuestros planes para desarrollar nuestra capacidad […] se basan en las necesidades de defender, mantener y promover nuestros intereses nacionales", indicó Kumar. También agregó que a raíz de las actividades chinas se ven obligados a "someter el océano Índico bajo vigilancia".

Además, el jefe de la Marina india detalló que el país compra una gran cantidad de armamento ruso. Afirmó que se puede confiar en la tecnología del equipamiento militar ruso y añadió que la India "ha recibido el respaldo de Rusia durante muchos años". También sugirió extraer lecciones del conflicto de Ucrania, en particular de "bloqueos navales y el uso de drones y municiones de precisión".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7