Actualidad

VIDEO: Israel prueba con éxito su nuevo misil antibuque

Publicado:
La prueba tiene lugar en un contexto de desacuerdos entre Israel y el Líbano acerca de la delimitación de su frontera marina.
VIDEO: Israel prueba con éxito su nuevo misil antibuque

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este miércoles la finalización exitosa de las pruebas de su nuevo sistema de misiles antibuque de lanzamiento naval Gabriel 5, informa el diario The Times of Israel.

Las pruebas tuvieron lugar durante el mes de agosto con la participación de la Marina de Israel y la administración del Ministerio de Defensa para el desarrollo de armas e infraestructura tecnológica.

El misil fue disparado desde la corbeta Sa'ar 6, fabricada en Alemania y adquirida por Israel, y consiguió impactar y destruir su barco objetivo. Las FDI detallaron que el Gabriel 5 tiene un alcance de cientos de kilómetros bajo distintas condiciones climáticas.

El diario indica que la prueba tiene lugar en un momento en que Israel y el Líbano, que no tienen relaciones diplomáticas, realizan con la mediación de los Estados Unidos negociaciones indirectas sobre los derechos a las reservas de gas costeras y la demarcación de la frontera marina entre ambos países. Al mismo tiempo, se observa un aumento en la tensión sobre este asunto entre Israel y el movimiento islamista Hezbolá.

En particular, el Líbano reclama su derecho al yacimiento de gas natural de Karish, ubicado en aguas del Mediterráneo Oriental y adonde Hezbolá envió en julio cuatro drones desarmados, que fueron interceptados por el Ejército israelí.

El pasado sábado, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, advirtió a Tel Aviv que no extraiga gas de este yacimiento, mientras que el lunes, el primer ministro israelí, Yair Lapid, declaró que su país extraerá el hidrocarburo independientemente de que se llegue o no a un acuerdo sobre la frontera marítima con el Líbano.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7