El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Finlandia quiere prohibir la entrada a los turistas rusos

Publicado:
El canciller afirma que Finlandia "no quiere ser un país de tránsito, ni siquiera para los visados Schengen emitidos por otros países" y alega que Helsinki quiere tener este tráfico "bajo control".
Finlandia quiere prohibir la entrada a los turistas rusos

El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, afirmó este miércoles que su país está elaborando una serie de medidas para prohibir la entrada de turistas rusos.

"Hemos decidido hoy comenzar a preparar una solución nacional sobre cómo podemos limitar este tráfico turístico o prevenirlo por completo, y esta solución nacional puede incluir una nueva legislación que se haría muy rápidamente o con la interpretación de las regulaciones existentes", comunicó Haavisto en una rueda de prensa en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU.

De acuerdo a sus palabras, el proceso ya está en marcha y actualmente está siendo estudiado por diferentes expertos, de manera que no tardará en ser abordado por el Parlamento finlandés. "Finlandia no quiere ser un país de tránsito, ni siquiera para los visados Schengen emitidos por otros países, y ahora queremos tener este tráfico bajo control", aseguró Haavisto.

El canciller reconoció que una persona de nacionalidad rusa que viaja con fines turísticos no representa "una amenaza para la seguridad". Sin embargo, defendió que "no hay una base moral o ética" para que los rusos pasen sus vacaciones en Finlandia o en cualquier otro país europeo mientras Moscú está llevando a cabo su operación militar en Ucrania. 

"En esta situación, no queremos traer turistas ni aumentar el turismo de ninguna manera", subrayó el ministro, agregando que Finlandia opta por encontrar una solución a nivel nacional, ya que anteriormente Helsinki ya había "suplicado" ayuda a la Unión Europea y la Comisión Europea, pero no se le pudo garantizar que "este movimiento suceda muy rápido". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7