El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Salvador realiza la primera operación de compra de su deuda por 565 millones de dólares

Publicado:
El presidente Bukele anunció que recompraron el 54 % del bono de deuda externa emitido por el anterior gobierno de Mauricio Funes.
El Salvador realiza la primera operación de compra de su deuda por 565 millones de dólares

En El Salvador, la Administración de Nayib Bukele inició la recompra de la deuda externa, que debe ser pagada para 2023 y 2025, anunció el propio presidente salvadoreño en Twitter. Bukele señala que lograron recomprar bonos por más de 565 millones de dólares y generaron un ahorro al país de más de 275 millones de dólares. 

"Hemos recomprado más de la mitad del bono de deuda externa de 800 millones de dólares emitido por el Gobierno de Mauricio Funes, que debe pagarse en su totalidad en 2025" escribió en Twitter el presidente Bukele. Además, El Salvador debe pagar antes de 2023 los bonos emitidos por Gobierno de Francisco Flores, que también se estiman en 800 millones de dólares.

En la tabla publicada por Bukele se puede ver que ya se ha recomprado el 54 % de los bonos válidos hasta 2025, mientras que la compra de otros bonos fue realizada al 22 %. Después de la primera operación de compra, al Estado le quedan aún más de 1.000 millones de dólares por pagar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7