El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Occidente tiene que "llevar a cabo una pedagogía política" para poner al mundo de su lado en el conflicto ucraniano, dice Borrell

Publicado:

Los países occidentales tienen que "llevar a cabo una especie de pedagogía política" para que todos los Estados apoyen su postura en el conflicto en Ucrania, declaró este miércoles el alto representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad, Josep Borrell, a los periodistas.

"La situación requiere una implicación diplomática de alto nivel. Y hay que llevar a cabo una especie de pedagogía política para explicar cuáles son las causas de la guerra y cuáles son sus consecuencias", afirmó Borrell, cuando se le preguntó qué se podía hacer para lograr que todo el mundo, especialmente los países que no se sumaron a la política occidental hacia Rusia o que se abstuvieron, al final se unieran al apoyo del régimen de Kiev.

"Y tenemos que involucrarnos en una batalla de narrativas que no se ganará de la noche a la mañana", señaló, añadiendo que se requerirá un enfoque persistente, continuo e inteligente por parte de Occidente hacia colegas y socios de todo el mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7