El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Ucrania pide a Israel que comparta información de Inteligencia sobre el supuesto apoyo de Irán al Ejército ruso

Publicado:
Las autoridades ucranianas esperan que Tel Aviv adopte una postura más clara con respecto a la operación militar especial de Rusia.
Reportan que Ucrania pide a Israel que comparta información de Inteligencia sobre el supuesto apoyo de Irán al Ejército ruso

Ucrania le pidió a Israel que comparta información de Inteligencia sobre cualquier apoyo que Irán pueda estar prestando al Ejército ruso, informa Axios, que cita a altos funcionarios israelíes. La cuestión se planteó durante una reunión de funcionarios diplomáticos en la que participaron la subdirectora general de Israel para Euro-Asia, Simona Halperin, y el representante especial de Ucrania para Oriente Medio, Maksim Subj, realizada en Kiev el 7 de septiembre.

Ucrania manifestó preocupación por informes sobre la aparición de aviones no tripulados iraníes Shahed-136 en las zonas de combate. Según fuentes israelíes, un alto funcionario ucraniano confirmó que Subj se reunió con Halperin, y que le pidió información de Inteligencia sobre la presunta participación de Irán en el conflicto.

Además, Subj declaró que su país quiere que Israel le brinde ayuda militar, bien sea directa o indirectamente a través de terceros Estados, y que se establezca entre ambos un "canal de diálogo" sobre temas de Medio Oriente para compartir información e Inteligencia.

Las autoridades ucranianas esperan que Israel adopte una posición más clara con respecto a la operación especial militar rusa y apoye a Ucrania. Hasta el momento, Israel aun no ha impuesto sanciones contra Rusia. Antes del inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania, el Ministerio de Defensa israelí había otorgó licencias de exportación a empresas israelíes que querían vender sistemas antidrones a Ucrania. No obstante, todas esas licencias fueron suspendidas al comenzar el conflicto.

Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, aseguró que su país nunca ha tenido intención de "ayudar a ninguna de las partes involucradas" en el conflicto en territorio ucraniano. El Kremlin también ha negado los informes sobre la compra de drones a la nación persa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7