Actualidad

Fotos del antes y el después revelan las devastadoras consecuencias del huracán Fiona en Puerto Rico

Publicado:
Las imágenes fueron tomadas por un satélite el 20 y el 21 de septiembre.
Fotos del antes y el después revelan las devastadoras consecuencias del huracán Fiona en Puerto Rico

Nuevas imágenes satelitales revelaron las devastadoras consecuencias que dejó el huracán Fiona tras tocar tierra en Puerto Rico el pasado domingo. 

Una de las instantáneas, obtenidas el 20 y el 21 de septiembre, muestra el aspecto del río Grande de Arecibo antes y después del paso del huracán. Las fotografías también permiten hacerse una idea de la magnitud de las inundaciones que anegaron la zona de Aguilita tras las intensas lluvias.

El agua no fue el único problema que tuvieron que enfrentar los puertorriqueños a causa de la tormenta, puesto que el Fiona destrozó la red eléctrica de la isla, dejando en la oscuridad a más de 1,4 millones de personas.

Hasta el jueves, gran parte del territorio de Puerto Rico aún permanecía sin energía. Al mismo tiempo, cerca de 600.000 personas se quedaron sin acceso a agua corriente hasta el miércoles. 

Al menos una persona falleció como consecuencia del huracán, que también ocasionó deslizamientos, derrumbes y obstrucciones de carreteras. El gobernador Pedro Pierluisi calificó los daños causados como "catastróficos" y el Gobierno de Puerto Rico pidió esta semana a Washington declarar la isla en estado de 'desastre mayor' con el objetivo de conseguir ayuda federal.

Mientras tanto, el Gobierno estadounidense declaró este miércoles la emergencia de salud pública en el estado libre asociado y el Departamento de Salud y de Servicios Humanos ya ha desplegado en Puerto Rico a 15 trabajadores del Sistema Médico Nacional para Desastres, así como un equipo de gestión integrado por 10 personas.

El Fiona azotó Puerto Rico cuando la población todavía no se ha recuperado del paso de huracán María, que el 20 de septiembre de 2017 devastó la isla.

Según los informes, el huracán Fiona se ha cobrado la vida de al menos ocho personas en todo el Caribe a su paso por Puerto Rico, la República Dominicana y las islas Turcas y Caicos a medida que se acerca a las islas Bermudas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7