El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cientos de miles en Puerto Rico continúan sin agua ni electricidad tras el paso del huracán Fiona

Publicado:
El presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió al gobernador de la isla que recibirán todo el apoyo de la Administración.
Cientos de miles en Puerto Rico continúan sin agua ni electricidad tras el paso del huracán Fiona

Cientos de miles de personas continúan sin agua ni electricidad en Puerto Rico tras las inundaciones por las fuertes lluvias causadas por el paso del huracán Fiona por la isla, comunicaron este jueves funcionarios locales, recoge la agencia AP.

De acuerdo a los reportes, más del 60% de la población aún permanece sin electricidad, mientras que una tercera parte no cuenta con agua en sus hogares. Según admitieron las autoridades puertorriqueñas, se desconoce cuándo se reestablecerá el servicio en su totalidad.

Del mismo modo, varías carreteras y vías de comunicación resultaron severamente dañadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando a miles de personas aisladas, dificultándoles acceder a los alimentos y la ayuda humanitaria.

Washington promete ayuda

Ante esta situación, el presidente Joe Biden aseguró este jueves que el Gobierno federal está listo para ayudar a Puerto Rico. "Estamos con ustedes. No los vamos a abandonar", afirmó en un mensaje dirigido al pueblo puertorriqueño.

"Haremos todo, todo lo que podamos para satisfacer las necesidades urgentes que tienen. Sabemos que son reales y significativas", comentó el mandatario al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, durante una reunión, en la que aseguró que funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y de otros organismos ya se encuentran en la isla para evaluar los daños.

Se pronostica que Fiona se mantendrá como un huracán de categoría 4 mientras continúa con su camino hacia el norte, amenazando con provocar fuertes lluvias e intensas rachas de viento en las Bermudas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7