El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte lanza un misil balístico no identificado en el mar de Japón

Publicado:
El lanzamiento se produjo dos días después de que el portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan llegara a Corea del Sur.
Descargar video

Corea del Norte lanzó este sábado un misil balístico no identificado en el mar de Japón, según lo anunció el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, recoge la agencia Yonhap.

Asimismo, el incidente fue confirmado por la Oficina del primer ministro de Japón a través de Twitter, sin brindar mayores detalles.

El Ministerio de Defensa del país nipón informó que el misil voló unos 400 kilómetros a una altura máxima de 50 kilómetros, y que cayó afuera de la zona económica exclusiva de Tokio en el mar de Japón.

El lanzamiento se produjo dos días después de que el portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan llegara a Corea del Sur para participar en simulacros conjuntos con las fuerzas surcoreanas, así como días antes de la visita que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, prevé para la próxima semana.

Previamente, Seúl había denunciado que Pionyang estaría haciendo preparativos para probar un misil balístico lanzado desde un submarino.

Se trata del primer lanzamiento de este tipo desde que el Norte disparó un récord de ocho proyectiles en un solo día a principios de junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7