El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido aumentará el gasto en defensa a más de 108.000 millones de dólares para 2030

Publicado:
Con el aumento de presupuesto, el secretario de Defensa buscará fortalecer las capacidades militares en las áreas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como mejorar la protección contra ataques de drones.
El Reino Unido aumentará el gasto en defensa a más de 108.000 millones de dólares para 2030

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, afirmó en una entrevista a The Telegraph que la actual Administración de la primera ministra Liz Truss aumentará el presupuesto militar a 100.000 millones de libras esterlinas (más de 108.000 millones de dólares) para 2030 para hacer frente a una posible "agresión rusa".

Wallace señaló que luego de décadas de "defenderse en contra de los recortes [presupuestales]", el Ejército británico experimentará un crecimiento como consecuencia del incremento en el gasto de defensa del 3 % del PIB que prometió Truss durante su campaña para ocupar el puesto que ejerce en estos momentos.

Asimismo, precisó que la promesa, de acuerdo con los pronósticos actuales, equivaldría a "aproximadamente un presupuesto de defensa de 100.000 millones de libras esterlinas en 2029-2030", es decir, un aumento de 52.000 millones de libras esterlinas (56.400 millones de dólares), ya que actualmente el gasto militar anual es de 48.000 millones de libras esterlinas (52.000 millones de dólares). "En ocho años, eso es una cantidad enorme", indicó

Sin embargo, explicó que, en caso de que esta medida no se llevara a cabo, el presupuesto que recibiría el Ministerio de Defensa británico sería de "menos del 2 %". "La realidad es que trabajaremos con la Tesorería para garantizar que tengamos un presupuesto que crezca para enfrentar la amenaza y nuestras ambiciones", reiteró.

Pese a que no especificó qué ramas de las Fuerzas Armadas se verán beneficiadas con el dinero proveniente del incremento presupuestal, Wallace subrayó que buscará fortalecer las capacidades militares en las áreas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como en la defensa en contra de vehículos aéreos no tripulados (UAV).

"Es más probable que generemos baterías de artillería y más inteligencia de señales y más guerra eléctrica, y ciertamente capacidades contra los UAV", aseveró el secretario de Defensa, recalcando que pueden ser "muy vulnerables" si no lograran "derribar a esos pequeños drones".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7